MODALIDADES DE INGRESO

El aspirante al programa de Doctorado en Estudios Mexicanos podrá escoger entre dos modalidades: Doctorado directo y Doctorado con maestría.

a) Modalidad Doctorado directo

Se trata del Programa que seguirá el alumno que ingresa con el grado de licenciatura y que, a lo largo de sucesivos seminarios y acumulación de los créditos necesarios, desarrollará una investigación original de calidad que debe presentar, al final del proceso, como tesis de doctorado.

Una vez que haya acreditado los seminarios del plan de estudios en los dos primeros años (mínimo 78 créditos), presentará su proyecto de investigación de tesis. Al ser aprobado éste por un Comité, obtendrá el derecho a continuar en el Programa hasta la defensa de su tesis de doctorado.

b) Modalidad Doctorado con maestría

Si el aspirante posee el grado de maestría, obtenido en una institución nacional o avalado (revalidado) por la Secretaría de Educación Pública, de modo especial en letras, humanidades, filología, pedagogía, historia y ciencias sociales, podrá ingresar al Programa de Doctorado, después de presentar ante un Comité su proyecto de investigación de tesis doctoral que, también, podrá basarse en un desarrollo posterior de su tesis de maestría. Si el Comité lo juzga necesario, se determinará la necesidad de realizar cursos propedéuticos o formativos que mínimamente tendrán la duración de un cuatrimestre.

Cabe la posibilidad de que un aspirante que haya participado en otro programa de doctorado, pueda continuar sus estudios en el Doctorado en Estudios Mexicanos.

 


Archivo Histórico del Municipio de Colima
Visítenos en
Independencia 79, Colonia Centro.
Colima, Colima, México. C. P. 28000.

Teléfono / Fax:
(312) 312 28 57
Horario:
Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00.
Correo electrónico:
archivodecolima@gmail.com
casadelarchivo@yahoo.com.mx

© Derechos Reservados 2017. Archivo Histórico del Municipio de Colima.
Esta página ha recibido 39,400 visitas durante el 2018
* * *